Finishers MX en La Rompe Piernas PUEBLA

¿Por qué hacer 20km para llegar de San Andrés Cholula a Atlixco, cuando se pueden recorrer 150km?

Hemos tenido el honor y el gusto de ser invitados por nuestros amigos de Original Extreme Experience (OEE) para asistir a la primera edición de la Rompe piernas Puebla 2016, que se realizó el pasado domingo 6 de noviembre.

El sábado fuimos a desayunar a Atlixco que, dicho sea de paso, nos sorprendió gratamente por su belleza e historia, además del delicioso desayuno que nos propinamos en el balcón del restaurante "El Mesón de las Delicias" bastante bueno y nada caro  ubicado a un lado del centro. Por la tarde fuimos a Cholula a la entrega de paquetes, en lo que esperábamos paseamos por el lugar y, aunque nos cayó una buena tormenta, disfrutamos mucho de los paisajes y comida que ofrece ese bello pueblo mágico.

Muy temprano el domingo fuimos muy entusiasmados a la salida, las nubes que por la noche habían cubierto el cielo ya no estaban.

Poco a poco los participantes se fueron juntando. Había bicicletas, todas de ruta, de muchas marcas. Vimos gente de distintos estados, algunos se saludaban pues se conocían de andar por los circuitos más importantes.

Minutos antes los organizadores explicaron los detalles de la ruta e hicieron algunas recomendaciones. Es importante comentar que a partir de la salida patrullas de las policías municipal, estatal y federal, así como unidades de protección civil y ambulancias acompañaron a los participantes.

Inició la carrera dentro de la ciudad, en cada calle había policías cerrando el paso, al salir a la carretera, tanto las patrullas como los automóviles de la organización como los registrados como acompañantes se fueron distribuyendo conforme el pelotón se iba dispersando. Atrás la barredora con una ambulancia iba protegiendo a los más lentos.

Cada 30 kms, había un puesto de abastecimiento muy bien surtido, además de los detectores de chips. La gente de asistencia, bien identificada con playeras rojas, estaban muy al pendiente de los participantes. Cada cambio de camino estaba muy bien señalizado.

 

El trazo de la ruta fue muy interesante no sólo por la altimetría sino también por los paisajes. Al inicio una corta pero pesada subida, seguida de un descenso que no se percibía por el trazo de la ruta, posteriormente un gran ascenos para terminar con una zona de columpios que ofrecía un excelente paisaje.

A la entrada a Atlixco vimos que en cada cruce había policías dando prioridad a los participantes. Tal vez por lo pequeño del pueblo, casi no vimos personas apoyando a los ciclistas, sólo en la meta. La motocicleta que iba en la punta, una vez que llegó el primer lugar, no paró de ir y venir para escoltar y animar a los demás participantes.

Cada participante fue recibido con un masaje, dicho sea de paso, bastante completo, una cerveza, una rebanada de pizza y por supuesto la medalla de participación. Además de los gritos y aplausos de la gente que se reunió para recibirlos.

 

 

Por las opiniones de los participantes, la experiencia fue muy buena, tanto la experiencia en la ruta como la  organización.

Incluso aquellos que no estaban inscritos formalmente fueron previamente registrados para asegurar que todos los participantes estuviesen seguros durante en toda la ruta.

 

Queremos agradece a OEE por la invitación, y además queremos expresar una gran felicitación por el buen éxito de la primera edición de la version Puebla de La Rompe Piernas.

Fomentar el turismo y el deporte de alto nivel es una excelente idea


Escribir comentario

Comentarios: 0