turismo deportivo

Una de tantas razones que tiene una persona para viajar puede ser la práctica de su deporte favorito.

En esta sección compartiremos algunas experiencias propias y claro, algunos tips y recomendaciones sobre los lugares a visitar y la calidad de la competencia a la que hemos asistido.

Si eres de los que gusta combinar el deporte con los viajes, cuéntanos tu historia para compartirla con todos nuestros lectores.

Disfrutemos del viajar cruzando metas.

Finishers MX en La Rompe Piernas PUEBLA

¿Por qué hacer 20km para llegar de San Andrés Cholula a Atlixco, cuando se pueden recorrer 150km?

Hemos tenido el honor y el gusto de ser invitados por nuestros amigos de Original Extreme Experience (OEE) para asistir a la primera edición de la Rompe piernas Puebla 2016, que se realizó el pasado domingo 6 de noviembre.

Leer más 0 comentarios

Ruta del Vino

Rodando por viñedos

Si eres de los que utiliza el deporte como pretexto para viajar y conocer nuevos lugares, la Ruta del Vino en Ensenada, Baja California es una muy buena opción. Te contamos nuestra experiencia en la 2ª edición de la Ruta del Vino Bike Ride 2016 que se llevó a cabo este pasado sábado 23 de julio.

El viaje

Salimos el viernes muy temprano vía aérea Qro-Mty-Tijuana y después de 4 horas de trayecto por fin llegamos a esta ciudad fronteriza donde rentamos un auto mediano, pero oh! Sorpresa la caja de la bici no cabía en la cajuela y los asientos no se abatían, afortunadamente los chicos de la arrendadora muy amablemente nos ofrecieron guardar la caja a nuestro regreso para no tener que rentar un camioneton que pasaba nuestro presupuesto. Una vez resuelto el tema del equipaje manejamos rumbo a Ensenada, tomamos la carretera escénica que te ofrece vistas privilegiadas de un mar azul e impresionantes acantilados; puedes parar en El Mirador (km 23 de Rosarito a Ensenada) y observar la Bahía de Todos los Santos, otra parada obligatoria es en Puerto Nuevo donde puedes saborear una rica langosta acompañada de tortillas de harina tamaño jumbo, frijoles y arroz en abundante proporción y a un precio muy accesible. Nosotros comimos en "La Casa del Pescador" aunque existen muchas opciones en el lugar.

Ya instaladas en el hotel descansamos un poco para posteriormente visitar la famosa “Bufadora”, un “geiser” marino que es provocado por el rompimiento de las olas contra una cueva ubicada en la parte baja del acantilado alcanzando una altura de hasta 20 metros, en la calle que te conduce a este espectáculo natural puedes comprar artesanías, fruta, dulces o abulón, aunque el horario de dos horas de diferencia nos ayudó un poco ya no había tiempo de seguir conociendo los alrededores. Por ultimo entrada la noche fuimos por el kit del paseo al jardín del CEART y luego de regreso al hotel para descansar.

El evento:

En la mañana del sábado nuestro amigo GPS nos llevó fácilmente al lugar de la salida donde ya estaban organizando el área de estacionamiento y todos los detalles finales para iniciar la competencia.

Pudimos observar a muchos ciclistas estadounidenses aunque en su mayoría eran nacionales de las ciudades cercanas, algunos otros del bajío y de la Ciudad de México. A las 10 en punto arrancó la competencia sin mayor contratiempo y  por fin iniciamos a pedalear para recorrer el Valle de Guadalupe observando en el paisaje viñedos y entusiastas porras que nos animaban a seguir el camino.

Durante la ruta los puestos de hidratación estaban muy bien dotados y señalizados, lo cual agradecí bastante pues, al menos en la primera mitad del recorrido, el calor era de considerarse.

Pasando el kilòmetro 21 el contraste fue que el clima nos regaló una refrescante neblina que nos ayudó a subir la colina del Tigre.

La ruta de 40 kilometros cuenta con una elevación de 578 mts y un ascenso total de 8 kilometros en la que podías observar ver todo tipo de bicicletas: ruta, montaña y urbanas.

El trayecto está en su totalidad señalizado, pavimentado y sólo en un pequeño tramo hay algunos baches y cuarteaduras que no generaron mayor problema.

Hay que destacar que el ambiente era genial. Un evento familiar donde todos parecían divertirse, en la ruta los participantes compartían experiencias, se ayudaban y disfrutaban del trayecto, y por otra parte los acompañantes podían disfrutar de varias opciones culinarias y por supuesto del vino en el marco de música en vivo.

Queremos agradecer de manera muy especial a TNT Bicicletas pues, además de ofrecer un excelente servicio mecánico a todos los participantes, nos ayudaron a empacar correctamente la bicicleta para el regreso a casa

Terminando la carrera aprovechamos la tarde para ir a visitar el Museo de la Vid y el Vino donde pudimos conocer un poco de historia además de tomar muy buenas fotografías en los alrededores, también les recomiendo probar un smoothie de arándanos con vino tinto en la cafetería, no se arrepentirán!. Decidimos comer en el restaurante Sarmiento's dentro de los viñedos Fuentes y nos llevamos una grata sorpresa pues la comida estuvo deliciosa, los precios son muy accesibles y por si fuera poco la atención de los dueños inigualable. El tiempo nos dio para visitar un par de viñedos más que nos ofrecieron agradables degustaciones. Como El Valle de Guadalupe es la región vitivinícola mas grande del país es imposible visitar todos sus viñedos o restaurantes en un solo día, así que recomendamos tomar un par de días más para realizar el recorrido pues bien vale la pena, ya sea por los paisajes como por los vinos de excelente calidad que se pueden conseguir.

 

Definitivamente nos faltaron días para seguir disfrutando del viaje y amenazamos con volver, pues son muchos los atractivos que te ofrece la región.

 

Para los que no son vecinos cercanos de la zona el único punto desfavorable es el transporte, pues hay que empacar la bicicleta y cargarla por todos lados. Pero la experiencia lo vale, así que no lo piensen más y agenden este evento para el próximo año.

Leer más 0 comentarios